Caso Caesar vs. Trinidad y Tobago de la Corte IDH

11 Mar 2005

Autor: Corte IDHdocumenta

El caso se refiere a la responsabilidad internacional del Estado por el castigo corporal infligido contra Winston Caesar por parte de agentes policiales en un centro penitenciario.

Los derechos violados, reconocidos en la Convención Americana de Derechos Humanos, fueron los siguientes: Artículo 1 (Obligación de respetar los derechos.), Artículo 2 (Deber de adoptar disposiciones de derecho interno), Artículo 25 (Protección Judicial), Artículo 5 (Derecho a la Integridad Personal), Artículo 7 (Derecho a la libertad personal), Artículo 8 (Garantías Judiciales).

El agraviado fue condenado por el delito de tentativa de violación sexual a 20 años de prisión con trabajos forzados y a recibir 15 azotes. Las condiciones de internamiento de Caesar fueron malas, ya que los centros en donde cumplió la pena carecían de servicios sanitarios, había poca ventilación y la celda era calurosa. Además, debido al castigo corporal al que era sometido anualmente, el agraviado padeció síntomas de depresión y ansiedad aguda.

PUBLICACIONES:

Caso Caesar Vs. Trinidad y Tobago

file_download Descargar

Deja tu comentario