Participan más de mil personas privadas de la libertad en torneo de fútbol del Centro Penitenciario de Tijuana

08 Ago 2022

Autor: Diario Tijuana

El torneo, que brinda mejoramiento de la autoestima y capacidad de convivencia, concluirá en el mes de septiembre.

 

Con la participación de 92 equipos integrados por mil 104 personas privadas de la libertad (PPL) como jugadores titulares, ha resultado todo un éxito el Torneo de Fútbol en el Centro Penitenciario de Tijuana.

La comisionada Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez se mostró satisfecha de la efervescencia e interés de las personas privadas de la libertad, por participar en el torneo, pues el deporte brinda oportunidades de distracción, abate el ocio y ayuda en el aspecto emocional en el mejoramiento de su autoestima y capacidad de convivencia; sobre todo, es uno de los ejes importantes para la reinserción social.

La funcionaria estatal destacó que para el gobierno humanista que encabeza la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, es importante que se fomente la práctica de algún deporte entre la población penitenciaria porque representa para ellos cambios de mentalidad, de metas, conductas y objetivos en su vida, que les ayuden a su adecuada reintegración.

Mencionó que este torneo se lleva a cabo conforme a los lineamientos de la Ley Nacional de Ejecución Penal, dentro del proyecto de reinserción social, junto con los otros ejes fundamentales como son la educación, salud, trabajo y capacitación para el trabajo.

El torneo inició el 4 de julio y se tiene proyectado que concluya a principios del mes de septiembre; los enfrentamientos se han desarrollado conforme a dos sistemas de competencia diferentes, que son Round-Robín, que es un método de «todos contra todos», así como también de Eliminación Sencilla, el que pierde se va eliminando.

En esta competencia participan 92 equipos de categoría libre, en el que intervienen un mil 104 PPL, y se realiza en los espacios destinados del Centro Penitenciario de Tijuana, bajo la coordinación del promotor deportivo del centro, Jorge Alberto Macías García.

 

 

 

 

 

Noticia publicada originalmente en el portal Diario Tijuana, se puede consultar aquí.

Deja tu comentario