Una riña de 50 reos se desata en penal de Cuautla, Morelos; autoridades descartan heridos

28 Oct 2020

Autor: Sin embargo

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó a través de la Coordinación de Reinserción Social sobre una riña de aproximadamente 50 internos en la Cárcel Distrital del municipio de Cuautla.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer el reporte de una riña entre dos grupos de internos del nivel tres. Notificó que al iniciarse las agresiones, se activaron los protocolos de seguridad que permitieron el cierre total de las celdas, con el fin de impedir que otras personas privadas de su libertad salieran a las áreas comunes y se extendiera el conflicto.

Para controlar la situación, explicó, la Policía Estatal implementó un operativo, en conjunto con los custodios del sistema penitenciario, para ingresar al área del nivel tres.

La dependencia señaló que los uniformados realizaron disparos al aire de manera disuasiva, por lo que descartó detonaciones contra internos o entre ellos mismos.

 

Esta nota fue originalmente publicada en Sin Embargo y es reproducida por Documenta sin fines de lucro. Vea la versión completa aquí.

Deja tu comentario