Riña en Atlacholoaya deja un muerto y 11 heridos

07 Oct 2020

Autor: Periodismo sin censura

Por René Vega Giles

 

Un saldo de un muerto y cuando menos 11 heridos dejó una riña en el penal de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, la madrugada de este miércoles de acuerdo a versiones que los mismos internos dieron a conocer a través de las redes sociales.

Sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), solamente reportó un “operativo” en el que fueron reportadas armas blancas o “puntas”, con el rechazo a el deceso de un reo.

Sin embargo, alrededor del mediodía del pasado miércoles elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano arribaron al penal y lograron evitar un nuevo amotinamiento de los internos.

El enfrentamiento inició por el traslado de nueve presos hacia cárceles distritales, en donde un décimo que sería trasladado a otro penal fue acuchillado en “varias ocasiones” y al no tener el auxilio médico murió.

Al respecto, la CES solo refirió que murió por “un infarto”, aunque –posteriormente- los familiares del interno asesinado al interior del penal de Atlacholoaya pidieron la intervención de autoridades federales porque al interior del inmueble siguen las irregularidades.

 

Esta nota fue originalmente publicada en Periodismo sin Censura y es reproducida por Documenta sin fines de lucro. Vea la versión completa aquí.

Deja tu comentario