Fuga de dos reos del cereso moviliza a la Guardia Nacional en Ciudad del Carmen

04 Oct 2020

Autor: Por Esto!

La fuga de dos reos del Centro de Readaptación Social (CERESO) causo una intensa movilización de diferentes cuerpos policiacos a los alrededores, por más de 2 horas estuvieron en la búsqueda de los internos que finalmente fueron reaprendidos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas al realizar el pase de lista por parte de los guardias, quienes descubrieron que de la celda número 12 de la galera denominada naranja faltaban dos reos de peligrosidad moderada; al descubrir que habían escapado se activo el código rojo.

Varias unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal y Guardia Nacional (GN) peinaron la zona, ingresando algunos elementos a la zona de monte que está adjunta al centro penitenciario, mientras que patrullas realizaban recorridos por colonias aledañas para evitar lograr huir.

Durante la persecución se registraron recortes de cartuchos por parte de los agentes que lograron localizar a la hora y media a uno de los dos prófugos, a pesar que intento esconderse en la maleza fue hallado y trasladado de inmediato al cereso para las investigaciones correspondientes.

Fueron los agentes del ejército mexicano con la guardia nacional que localizaron al segundo reo cuando intentaba escapar sobre las calles del fraccionamiento Héroes de Nacozari, es así que luego de casi dos horas los dos reclusos fueron reaprendidos y trasladados a su lugar de origen.

Los reos fueron identificados como L.E.T.Y. alias “BEBA” detenido el 24 de marzo del 2015 en la colonia Justo Sierra por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga lista para su distribución y venta, y F.E.T.L. o F.E.R.J de 34 años de edad detenido desde el 2013 y acusado de homicidio calificado en contra de un oficial de policía a las afuera de un banco en la colonia Benito Juárez.

 

Esta nota fue originalmente publicada en Por Esto! y es reproducida por Documenta sin fines de lucro. Vea la versión completa aquí.

Deja tu comentario