Hieren con arma blanca a reo en Cereso de ‘Carmen’

16 Jul 2020

Autor: La Jornada Maya

Por Gabriel Graniel Herrera 

Una riña entre reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, dio como saldo un recluso lesionado con arma blanca, a la altura del corazón, quien de acuerdo con reportes médicos, se encuentra en estado grave, en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, mientras que las autoridades, guardan completo hermetismo sobre el caso.

Luego de la explosión de una granada casera en cerca del área de cocina en el interior del reclusorio y el traslado de cuatro reos al penal de San Francisco Kobén, prevalecen las hostilidades, así como el rumor que el móvil del explosivo, es derivado de una disputa entre bandas, por el control del centro penitenciario.

Agresión

Trascendió que los hechos se registraron alrededor de las 8:00 horas, cuando se registró una riña entre dos bandos en el interior del penal, dando como resultado que uno de ellos, fuera herido con un arma blanca, a la altura del pecho, cerca de corazón.

Ante la urgencia del caso y la falta de una ambulancia que permitiera trasladar al reo lesionado, este fue subido a un vehículo conocido como “la Julia”, que sirve para el transporte de reclusos enfermos, sin que sean de gravedad.

El lesionado se encuentra siendo atendido en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, es reportado por el personal médico de la institución en condiciones graves, dada la herida que se le provocó, a la altura del pecho del lado izquierdo.

Fuera de control

Mientras tanto, familiares de los reclusos que fueron trasladados a San Francisco Kobén, permanecen en el exterior del reclusorio, en espera de informes sobre los motivos del movimiento de ellos, asegurando que “el penal se encuentra fuera de control, la disputa entre las bandas al interior son muy fuertes y pueden haber saldos lamentables”.

Esta nota fue originalmente publicada en La Jornada Maya y es reproducida por Documenta sin fines de lucro. Vea la versión completa aquí.

Deja tu comentario