Muere interno de 71 años en el Reclusorio Norte

29 Abr 2020

Autor: La Silla Rota

Un interno de 71 años del Reclusorio Norte murió el pasado viernes a causa de una neumonía atípica con antecedentes de leucemia. Se trata del interno Gustavo “L” quien padecía enfermedades crónico degenerativas lo que complicó su estado de salud, llevándolo hasta la muerte.

Aunque fuentes penitenciarias entregaron a La Silla Rota la carpeta de investigación CI-FAO/AO-2/UI-3 S/D/1884/04-2020 que señala que el pasado 14 de abril el hombre presentó los malestares propios del coronavirus como fiebre alta, dolor de cuerpo, articulaciones y tos seca por lo que de inmediato lo trasladaron a la Torre Médica de Tepepan, donde trataron de estabilizarlo, sin embargo, luego que los médicos notaron que no mejoraba, decidieron trasladarlo a un hospital.

Fue así como llegó al hospital Enrique Cabrera, donde se le realizó la prueba de covid-19 la cual resultó negativa y finalmente murió a causa de neumonía atípica.

Es de señalar que el día (14 de abril) que el ahora fallecido empezó con la sintomatologia, se dio a conocer que tres narcomenudistas que fueron trasladados de la Coordinación Territorial CHU-2 al Reclusorio Norte habían dado positivo al coronavirus, lo que encendió las alarmas tanto en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como en el Sistema Penitenciario.

Esta nota fue originalmente publicada en La Silla Rota y es reproducida por Documenta sin fines de lucro. Vea la versión completa aquí.

Deja tu comentario