Aclara Fiscalía motivo de muerte de reo

15 Abr 2020

Autor: Comunicación Documenta

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informó que la causa de muerte de un interno del Cereso de Aquiles Serdán, identificado como Jorge Luis Q. D., registrada ayer fue por causas naturales mientras era atendido en el Hospital del centro penitenciario, luego de ser atendido por una crisis de ansiedad.

A través del comunicado, se detalló que ingresó al Cereso de San Guillermo el pasado 8 de abril por el delito de robo agravado, y según los resultados emitidos por la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo) la causa del fallecimiento fue por una enfermedad crónica-degenerativa denominada “pancreatitis necrótica hemorrágica”.

Las autoridades penitenciarias, informaron que Jorge Luis Q. D. se encontraba bajo tratamiento médico; sin embargo, al ser localizado sin signos vitales en su celda, se dio parte al agente del Ministerio Público y al Servicio Médico Forense para realizar la investigación correspondiente.

Tras las versiones difundidas en diferentes medios de comunicación en torno a que el fallecimiento estaba relacionado a una enfermedad infectocontagiosa, la Fiscalía dice que es falso; pues la determinación de la muerte fue realizada de acuerdo con los protocolos sanitarios, dando como resultado lo antes citado, finaliza el boletín de prensa.

 

Esta nota fue originalmente publicada en El Diario de Chihuahua y es reproducida por Documenta sin fines de lucro. Vea la versión completa aquí.

Deja tu comentario