Reo desata riña en penal de Ciudad Serdán

13 Abr 2020

Autor: El Sol de Puebla

Por José Luna

CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- Un llamado de atención a un reo terminó en una riña entre la población interna del Cereso y tres custodios del penal de Ciudad Serdán, incluyendo un comandante, quienes resultaron con múltiples lesiones.

De acuerdo con fuentes consultadas, el incidente se registró cerca del mediodía del pasado sábado, cuando un reo le faltó el respeto a una visita familiar de otro interno, hecho que generó la intervención de los custodios.

Sin embargo, al internar llamarle la atención al individuo, éste se mostró agresivo con los guardias, al grado de golpear al comandante en turno, motivo por el cual tuvieron que intervenir dos elementos más para quitarle de encima al reo.

A la par, alrededor de 70 reclusos se salieron de sus módulos para liarse a golpes en medio de la confusión, hecho que terminó en riña, por lo que tuvo que intervenir más personal de guardia para tomar el control del penal.

Tras el incidente, acusaron que el servicio médico no quiso atender a los tres uniformados que resultaron con golpes contusos; de igual manera, denunciaron que el subdirector Venamar N. no ha logrado controlar el Cereso, al grado de quedarse sin personal. Y es que lo acusan de hostigamiento laboral.

Tras el cambio de mandos, el subdirector continúa brindado de ciertos privilegios a unos cuantos internos a cambio de “moches”, se quejan.

Esta nota fue originalmente publicada en El Sol de Puebla y es reproducida por Documenta sin fines de lucro. Vea la versión completa aquí.

Deja tu comentario