Familiares reportan motín en penal de Guanajuato por medidas para evitar propagación de COVID-19

12 Abr 2020

Autor: Sin embargo

Reclusos inconformes por las restricciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública para la prevención de la propagación del COVID-19, protagonizaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Mil de Valle de Santiago, Guanajuato, una riña campal. Aunque la confrontación con custodios dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas, el Gobierno del Estado ha intentado ocultar el hecho que algunos testigos han llamado “motín”.

Familiares de personas que están internas en el Cereso Mil de Valle de Santiago informaron a POPLab que la riña duró varias horas durante la tarde-noche del jueves, hasta que durante la madrugada del viernes se controló.

Una de las versiones señala que en el Hospital Bicentenario en Valle de Santiago están internados tres personas por impacto de bala. Las armas las habrían accionado desde las torres de vigilancia.

Sin embargo, desde el Gobierno del Estado de Guanajuato no ha existido información o pronunciamiento sobre lo ocurrido en el Cereso Mil de Valle de Santiago. Incluso, al solicitar la postura de las autoridades estatales, solo se ha dicho que están “revisando el tema”, porque no hay confirmación de que se registrara la riña.

 

Esta nota fue originalmente publicada en Sin Embargo y es reproducida por Documenta sin fines de lucro. Vea la versión completa aquí.

Deja tu comentario