Motín en Creset de Villahermosa deja tres heridos

26 Feb 2020

Autor: Tabasco Hoy

De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanas (SSPC) en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET) se suscitó una riña en el que participaron algunos internos.

La tarde de este miércoles se reportó un motín en el interior del penal de Villahermosa, entre los actos violentos se presume la detonación de una bomba y una balacera, en la que tres internos resultaron heridos.

Las autoridades reportan que estos hechos fueron rápidamente controlados y los servicios de salud del penal atendieron por lesiones a los implicados quienes fueron trasladados al Hospital General Rovirosa para una valoración médica.

Alrededor de las O3:30 horas se pudo observar el ingreso de un aproximado de 30 elementos de la Policía Estatal y 20 de la Guardia Nacional en respuesta a los hechos ocurridos dentro del penal como parte del sistema protocolario.

En estos momentos el Creset ha informado que dentro de las instalaciones la situación ha sido controlado y se mantiene el completo orden del penal.

 

Esta nota fue originalmente publicada en Tabasco Hoy y es reproducida por Documenta sin fines de lucro. Vea la versión completa aquí.

Deja tu comentario