Balean a reo durante riña en Reclusorio Oriente

13 Feb 2020

Autor: La Jornada

Por Elba Mónica Bravo

Ciudad de México. Un reo del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente resultó herido en la cara por el impacto de una bala, luego de que  habría ocurrido una riña entre algunos de los reclusos  que se encontraban en el área de dormitorios.

El preso Miguel Altamirano Rentería fue trasladado al hospital general Xoco en donde su estado de salud se reporta como no grave y presenta una fractura de la mandíbula izquierda.

Dede acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario los hechos ocurrieron alrededor de las 15:53 de la tarde, pero la dependencia dijo desconocer “la causa” por la que resultó herido el reo, toda vez que “él mismo  dijo haber escuchado un ruido que lo ensordeció y lo hizo agacharse momento en el que comenzó a salir la sangre de la boca”.

En una tarjeta informativa, la subsecretaría informó  que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia debido a que “una persona privada de la libertad fue herida en la mejilla por un proyectil al parecer procedente de una pluma pistola”.

De acuerdo con versiones extraoficiales Miguel Altamirano Rentería se encontraba en el dormitorio número 3 cuando inició la riña con otras personas que lo atacaron, pero vino la confusión, los atacantes desaparecieron al igual que el arma y el reo quedó herido por el impacto de bala en la cara.

La subsecretaría dijo  que colabora con las autoridades ministeriales a fin de que se realicen las investigaciones del caso, mientras que en las inmediaciones del hospital mantiene un dispositivo de seguridad a fin de evitar que se presente un ataque en contra del reo.

Este es el segundo incidente que ocurre en los reclusorios en menos de 15 días luego de que el pasado 31 de enero tres reos lograron fugarse en una camioneta del propio penal y por lo que 11 custodios fueron vinculados a proceso por el delito de evasión de preso.

Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic, presunto operador de los hijos de Joaquín,El Chapo, Guzmán; Luis Fernando González Meza, y Yael Osuna Navarro lograron evadirse del penal cuando supuestamente los custodios realizaban el traslado al hospital general Rubén Leñero de otro preso, que ahora es testigo de la Fiscalía.

Deja tu comentario