Trasladan a presos señalados por motín en Cancún

21 May 2019

Autor: Joel Zamora

Chetumal.- Una cuerda de 31 presos fueron trasladados del penal de Cancún al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, debido a que son señalados de orquestar un motín en la prisión benitojuarense.

El traslado de los internos se realizó durante la noche del viernes y arribaron al penal capitalino durante los primeros minutos del día de ayer.

De acuerdo con la información, el traslado se originó como una medida de protección según el Reglamento de los Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitó apoyo urgente para que se extiendan las medidas de seguridad, a fin que de que los reclusos fueran excarcelados y trasladados de forma inmediata a Chetumal con el objetivo de salvaguardar la vida y la integridad física de los demás internos.

Trasladan a peligrosos delincuentes de Cancún a Chetumal

Dentro de los cambios, se encuentra Ismael N, señalado como jefe de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Golfo. Él fue detenido en el año 2013 junto con otros cuatro sicarios provenientes de Nayarit y Tamaulipas, tenían en su poder una subametralladora calibre 9 milímetros.

También fue trasladado Benjamín N, el cual fue detenido en el año 2014, acusado de posesión simple de narcóticos, así como posible responsable de la ejecución de, al menos, dos sujetos que aparecieron encajuelados en las inmediaciones de la colonia Santa Cecilia de Cancún.

Además trascendió que en la comitiva se encuentra César Alejandro N alias “El Toro” y/o “El Sarro”, de aproximadamente 26 años, detenido por cometer un secuestro en Cancún, además es señalado por al menos cinco casos más en otros estados.

De acuerdo con el reporte oficial de la SSP, hace tres días, se cometió un intento de motín en el penal de Cancún, donde se reportaron ocho lesionados que fueron trasladados de manera inmediata al IMSS de la región 510, ninguno tuvo heridas graves.

La corporación indicó que esa tarde fue día de visita, por lo que las personas que se encontraban en el interior del penal fueron desalojados de las instalaciones.

Noticia proveniente de: https://sipse.com/novedades/trasladan-presos-senalados-motin-cancun-332423.html

Deja tu comentario