29 Ago 2016
Autor: International Centre for Prison Studiesdocumenta
En todo el mundo los niños en conflicto con la ley son recluidos en prisiones y correccionales de menores en condiciones deplorables.
Los instrumentos internacionales de derechos humanos exigen que los niños sean tratados en un sistema separado del de los adultos, detenidos en forma separada de los adultos, encarcelados como último recurso y durante el período más breve posible, y que todas las medidas penales adoptadas den prioridad a los intereses del niño.
Las instituciones que alojan niños deben tener un propósito principalmente educativo. Es necesaria una reforma legislativa para que las leyes nacionales se ajusten a los instrumentos internacionales sobre derechos humanos
y se establezcan sistemas separados de justicia correccional para los menores.
Las tareas para mejorar el trato de los niños en conflicto con la ley pueden incluir proyectos que aparten a los niños de la comisaría de policía una vez que han sido arrestados, que establezcan lugares alternativos para los convictos, que mejoren los lugares en los que se los mantiene en custodia y que aseguren que los niños gocen de una defensa adecuada en los procesos judiciales.
Deja tu comentario