Reportan nuevo motín en penal de Atlacholoaya, en Morelos

28 noviembre, 2019

Autor: La Jornada

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal | jueves, 07 nov 2019 23:32

Cuernavaca, Mor. Un motín ocurrió la noche de este jueves en el penal estatal ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec; es el tercero en los 10 días recientes, informaron fuentes policiacas.

Era cerca de de las 21 horas cuando supuestamente un grupo de internos retuvo y sometió al menos a 10 custodios de esta prisión. Una hora más tarde ingresaron, según los informantes, elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad para establecer el orden.

A las 22:37 horas la Secretaría de Gobierno del estado informó: “Ningún custodio se encuentra retenido” y “El Cereso se encuentra en orden”. La prisión, agregó, se fortaleció con la presencia policiaca por los hechos del 29 y 30 de octubre, que dejaron siete reos muertos y cuatro lesionados.

A una semana y un día del asesinato de siete reos en el penal de Atlacholoaya, Morelos, entre éstos Raymundo Isidro N, cabecilla del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CGJN), la Fiscalía General del Estado no ha informado quiénes y por qué mataron a esos internos el pasado martes 29 y miércoles 30 de octubre dentro del Cereso.

El primer enfrentamiento entre supuestos integrantes de la célula criminal Los Rojos, supuestos integrantes del CJNG, ocurrió el 29 de octubre y dejó un saldo de un interno asesinado y dos heridos. El miércoles 30 hubo otro enfrentamiento entre bandas rivales que dejó seis reos asesinados, entre estos el supuesto capo del CJNG que operaba en Morelos y Puebla.

En esta penitenciaría (de Atlacholoaya) se encuentra recluido Alexis N, hijo del cabecilla de Los Rojos, Santiago Mazari, ‘El Carrete’, detenido en agosto de 2019 en Guerrero por fuerzas federales. También el primo de ‘El Carrete’, Gabriel N, hijo de Alfonso Miranda Gallegos, ex edil de Amacuzac y ex diputado del Partido del Trabajo recluido en un penal federal de Durango, acusado de secuestro y delincuencia organizada.

Noticia original de La Jornada: https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2019/11/07/reportan-nuevo-motin-en-penal-de-atlacholoaya-en-morelos-4303.html

Deja tu comentario