Riña en Reclusorio Oriente deja un muerto y 8 heridos

18 septiembre, 2019

Autor: La razón

Por Iván Mejía –
12 septiembre, 2019 11:58 pm

Autoridades detallaron que en el incidente participaron más de 30 internos; informaron que por los hechos se abrió una investigación en la Procuraduría General de Justicia.

Una riña se registró esta mañana en el Reclusorio Oriente, lo que dejó una persona muerta y ocho más heridas, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez. 

Detalló que en el incidente participaron más de 30 internos y que los lesionados fueron trasladados al hospital: “dos de ellos con heridas de arma blanca y dos policontundidas”. Además, cuatro personas más que resultaron golpeadas fueron atendidas en la unidad médica del centro de reclusión, sumando un total de ocho heridos.

En el penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa, fue desplegado un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía capitalina, mismos que ingresaron para apoyar en las labores de contención de la riña.

Decenas de familias acudieron al Reclusorio Oriente, luego de que se diera a conocer que hubo un disturbio en el interior de uno de los dormitorios.

Más tarde, el subsecretario del Sistema Penitenciario Hazael Ruiz, recorrió la zona de dormitorios del penal con el propósito “de constatar la garantía y el respeto de los derechos humanos” de los presos.

En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez señaló que se abrió una investigación en la Procuraduría General de Justicia, por la pelea en la que participaron entre 30 y 40 personas.

Hazael Ruiz, titular de la subsecretaría del Sistema Penitenciario, mencionó que a raíz de lo ocurrido, se rotó a 98 por ciento del personal administrativo del penal; sin embargo, paulatinamente se irá por las demás áreas de estructura.

Noticia original: https://www.razon.com.mx/ciudad/motin-reclusorio-oriente-cdmx-intento-de-motin-reclusos-ssc-procuraduria-capitalina/

Deja tu comentario