Motín en el Cerss 5 de San Cristóbal

24 Jul 2019

Autor: Janet Hernández Cruz

La mañana de este lunes alrededor de 100 presos se amotinaron dentro del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, sobre la carretera federal San Cristóbal-Ocosingo.

Luego de que custodios del penal de San Cristóbal lanzaron gases lacrimógenos en el interior, reos presuntamente aliados del director, Javier Sánchez Ríos, tiraron piedras, así lo denunció desde el penal la agrupación denominada Solidarios de la Voz de El Amate.

El reo Alejandro Díaz Sántiz, miembro de la organización, explicó que a las 08:00 de la mañana de este lunes, el director y un comandante de nombre Alejandro, llegaron al área en la que 9 presos mantienen una huelga de hambre desde hace tres meses para exigir su liberación.

“El director tomó fotografías a la leyenda de “Solidarios de la Voz de El Amate” y unas estrellas que los presos pintaron en la pared, bajo la amenaza de que si al medio día no habían borrado las pintas, tomaría otras medidas”, aseveró.

Agregó que alrededor de las 11:10 de la mañana, comenzaron a tirar piedras, aunque no a los reos que están en plantón, e inmediatamente después, los custodios lanzaron gases lacrimógenos.

Ante estos hechos Solidarios de El Amate, adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, están demandando la destitución del director del penal, ya que constantemente el director, el alcaide y custodios se han dedicado a violar sus derechos humanos.

Noticia proveniente de : http://www.prensalibrechiapas.com/portada/item/8935-mot%C3%ADn-en-el-cerss-5-de-san-crist%C3%B3bal

Deja tu comentario

Motín en el Cerss 5 de San Cristóbal

24 Jul 2019

Autor: Janet Hernández Cruz

Deja tu comentario