Instala FGR nuevas fiscalías especializadas en DH y asuntos internos

15 Jul 2019

Autor: Eduardo Murillo

La Fiscalía General de la República instaló sus nuevas Fiscalías Especializadas en Materia de Derechos Humanos y de Asuntos Internos.

Mediante un acuerdo del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se anunció la instalación de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la cual concentrará la investigación de delitos como tortura, desaparición forzada, trata de personas, los cometidos contra la libertad de expresión, mujeres y migrantes.

La creación de esta fiscalía está contemplada en la Ley Orgánica de la FGR, sus labores incluirán las que actualmente realizan trece fiscalías especializadas, unidades especiales de investigación y direcciones generales.

Esto incluye también a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, la cual fue creada apenas el 26 de junio pasado, y cuyo titular es Omar Gómez Trejo.

Este lunes también se anunció la instalación de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos, la que tendrá el objetivo de investigar los casos relacionados con hechos de corrupción cometidos por los servidores públicos de la Fiscalía General de la República.

Ambas fiscalías especializadas comenzarán a funcionar en cuanto el titular de la FGR nombre a quienes las encabezarán.

En los acuerdos de instalación de estas fiscalías se menciona que para su funcionamiento será preciso que se establezca la suficiencia presupuestal necesaria y se expida el Reglamento de la Ley Orgánica de la FGR.

En el Diario Oficial de este lunes, también se notificó de la abrogación de la cuatro fiscalías regionales para el estado de Tamaulipas, que la entonces Procuraduría General de la República había creado en febrero de 2014, para atender la crisis de seguridad en esa entidad.

Deja tu comentario

Instala FGR nuevas fiscalías especializadas en DH y asuntos internos

15 Jul 2019

Autor: Eduardo Murillo

Deja tu comentario