Cesan a directora del Cerefeso 16, en Morelos

10 Jun 2019

Autor: Redacción ejecentral

María de los Ángeles García Martínez fue destituida como directora del Cefereso femenil 16, en Morelos, luego de diversas protestas encabezadas por trabajadores en su contra.

Durante la gestión de García Martínez, el pasado 10 de mayo, cinco empleadas del lugar murieron luego que un autobús de dicho centro penitenciario, fue atacado a balazos por un grupo armado.

Medios locales informaron que ayer se presentó como encargada de despacho Gabriela Cerón Ramírez, ex directora del penal de las Islas Marías.

La nueva encargada dio a conocer a los trabajadores del Cerefereso que estará al frente de la dirección hasta que se lleve a cabo el nombramiento de la nueva persona responsable de este Centro de Readaptación.

Tras el ataque del que fueron víctima varios de sus compañeros, los trabajadores del Cefereso se manifestaron en Palacio Nacional, para denunciar que María de los Ángeles García Martínez no reforzó la protección pese a que sabía de amenazas en contra de ellos, a través de letreros colocados frente al penal.

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador señalaron una serie de irregularidades e inconsistencia de las autoridades penitenciarias, como el despido de alrededor de 600 trabajadores.

Tras el ataque, el Gobierno de Morelos reconoció que existían reportes de amenazas en contra de quienes laboran en el Cefereso femenil 16, de Michapa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también emitió una alerta para los dieciocho penales federales del país, tras el ataque que también dejó 3 heridos.(Con información de La Unión de Morelos y Reforma)

Noticia proveniente de: http://www.ejecentral.com.mx/cesan-a-directora-del-cefereso-16-en-morelos/

Deja tu comentario

Cesan a directora del Cerefeso 16, en Morelos

10 Jun 2019

Autor: Redacción ejecentral

Deja tu comentario