Intento de motin en penal de Chico deja un reo muerto

15 May 2019

Autor: Gerardo Campos

Ecatepec.- Tras intento de motín de presos en Chiconautla por presunta corrupción de autoridades penitenciarias y el presunto asesinato de un reo, autoridades anuncian muerte de preso por posible sobredosis de drogas.

Un intento de motín en la zona de población del penal “Sergio García Ramírez”, se suma a la historia de protestas de reos por la alta corrupción al interior del centro penitenciario, como extorsiones de presos a otros presos venta de drogas apoyados por las autoridades carcelarias así como el cobro indiscriminado de protección y derecho a servicios.

Familiares de los presos convocados por ellos mismos se reunieron al exterior del penal y dieron aviso a medios de comunicación sobre un motín que se gestaba en el área de población y que fue controlado por corporaciones policiacas.

Los presos a través de sus familiares denunciaron ser nuevamente víctimas de fuertes extorsiones bajo el presunto amparo de los custodios y la apatía de la directora del plantel Verónica González, que decían había causado que los mismos custodios hubieran matado a un reo del módulo cuatro.

Murió de sobredosis, asegura Gobierno

Horas más tarde argumentando una presunta congruencia con la política de transparencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó en comunicado que en la mañana de este lunes al interior del penal de Chiconautla, fue encontrada sin vida una Persona Privada de la Libertad (PPL).

Anuncia el comunicado que el occiso ingresó el 14 de febrero del 2015 y cumplía una sentencia de seis años y un mes, fue encontrado sin signos vitales, por lo que custodios del Centro de Readaptación Social, acorde a los protocolos de actuación, informaron de inmediato a las autoridades competentes.

De igual manera indica la autoridad mexiquense que según las primeras indagatorias, la muerte del recluso podría ser consecuencia de una intoxicación derivada del consumo de sustancias ilícitas lo que también sería consecuencia de la mala actuación de las autoridades penitenciarias que no evitan la libre circulación y consumo de drogas al interior del penal; sin embargo, será el Ministerio Público la instancia que emprenderá las investigaciones pertinentes para determinar las causas reales de la defunción.

Noticia proveniente de: https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/valle-de-mexico/intento-de-motin-en-penal-de-chico-deja-un-reo-muerto-edomex-carceles-3582436.html

Deja tu comentario

Intento de motin en penal de Chico deja un reo muerto

15 May 2019

Autor: Gerardo Campos

Deja tu comentario