Convocan a donar copas menstruales para reclusas

09 Abr 2019

Autor: Melisa Agüero

Promotoras del uso de la copa menstrual en conjunto con asociaciones civiles buscan donar este utensilio para la higiene de las mujeres privadas de la libertad como una prueba piloto.

Hellen Villegas Chávez, promotora de la iniciativa, lanzó la convocatoria a través de redes sociales a la población para donar este artículo que busca mejorar la salud de las internas del Cefereso 16, ubicado en el estado de Morelos.

“La situación de reclusión para mí no es nada nuevo, no es un secreto para nadie las condiciones en las que viven las reclusas (…) nuestra única intensión es que se reduzcan los desechos por el uso de compresas y de tampones, y que ellas tengan una mejor salud, una mejor calidad de vida allá adentro y pues que vivan su menstruación mejor”.

Villegas Chávez aseveró que la idea nació por el vínculo que tiene con personal del Penal de Mujeres ubicado en Coatlán del Río, y ante el apoyo que recibió cuando se planteó el proyecto, pues actualmente es un tema que han retomado movimientos feministas como Marea Verde y Body Positive Hidalgo, quienes organizan además un evento de recaudación programado el último sábado de abril.

Noticia proveniente de: https://www.milenio.com/policia/convocan-a-donar-copas-menstruales-para-reclusas 

Deja tu comentario