Cómo humanizar el trato a los reclusos

29 Ago 2016

Autor: International Centre for Prison Studiesdocumenta

• Muchas de las prisiones de todo el mundo están muy lejos de cumplir con los requisitos internacionales que exigen tratar a los reclusos con humanidad y respeto. Algunas los tratan con bastante crueldad y brutalidad.
• Para mejorar el trato dado a los reclusos se requieren diferentes acciones en varios niveles: por ejemplo, traspasar la administración del sistema penitenciario a un ministerio diferente, modificar las leyes, formar al personal e involucrar a la sociedad civil.
• Para tratar a los reclusos con humanidad y situar a la rehabilitación en el centro de las iniciativas se requiere un cambio cultural. Un régimen rehabilitador entraña oportunidades para llevar a cabo actividades educativas, laborales, culturales y religiosas, además de un amplio contacto con la familia en las condiciones más favorables compatibles con la seguridad. En el caso de las reclusas, es de gran importancia el contacto con sus hijos.
• Es importante reformar el régimen disciplinario de las prisiones a fin de cumplir con los derechos humanos al igual que introducir un mecanismo transparente y eficaz para formular reclamaciones.
• Las pequeñas reformas, como organizar bibliotecas o talleres, pueden ser eficaces, tanto como darles a los reclusos la oportunidad de trabajar para beneficio de instituciones de beneficencia y personas desfavorecidas.

PUBLICACIONES:

La reforma de las cárceles de mujeres

file_download Descargar

Deja tu comentario