Celebran nueve bodas en penal

03 Dic 2018

Autor: Documenta SPRS

CIUDAD DE MÉXICO(Agencia Reforma) .-Esta tarde, nueve internos del Módulo Diamante, de alta seguridad, consumaron su matrimonio en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha.

Con la última boda comunitaria del año, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario finalizó la Campaña de Registros, Concubinatos y Matrimonios 2018, con apoyo del Registro Civil.

De acuerdo con reportes de la Subsecretaría, durante este año se realizaron 353 matrimonios en todos los Centros Penitenciarios, 19 de ellos, entre personas del mismo sexo.

El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente fue el centro penitenciario donde se realizó el mayor número de bodas, con 133.

Desde 2010, comenzó la campaña de matrimonios al interior de reclusorios, con apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

En ocho años, se han celebrado 3 mil 944 bodas, 81 entre personas del mismo sexo.

La ceremonia de este viernes fue encabezada por el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, la Directora General del Registro Civil, Martha Almaraz y el Juez Central del Registro Civil, Rafael Sánchez, quien protocolizó las uniones matrimoniales.

Deja tu comentario