Motín en Tutelar de Escebedo, NL, fue iniciado por 17 mayores de edad

09 Oct 2018

Autor: Televisa News

De los 19 jóvenes que iniciaron el motín el pasado miércoles en el Consejo Estatal de Menores de Escobedo y que dejó a 14 internos lesionados, 17 ya son mayores de edad.

Luego de los hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación por oficio.

La titular del organismo, Sofía Velasco, explicó que en lo que va de este año no han recibido denuncias por abusos en esas instalaciones.

Iniciamos ya la queja de oficio, no hemos tenido hasta el momento alguna queja por parte, ni de los familiares, ni de los muchachos del centro, no obstante, hemos estado ahí, le hemos dado seguimiento también a su situación médica, sabemos que ya fueron, los 13 que fueron trasladados al Hospital Universitario ya fueron dados de alta”, dijo Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mientras todos los heridos fueron dados de alta, dos de los menores que participaron en los disturbios siguen en el Consejo Estatal, mientras que los adultos se mantienen en celdas de la Policía Municipal de Escobedo.

En el centro para menores actualmente se tiene una población de 54 internos, entre ellos cuatro mujeres.

La Comisión ha realizado algunas recomendaciones para los diferentes centros penitenciarios del estado.

Lo que nos ha interesado siempre, en un primer momento ha sido garantizar la integridad física de las personas que se encuentran ahí, y ya después a habido diversas recomendaciones que van sobre las condiciones de vida digna al interior de los centros penitenciarios, y por vida digna va desde las instalaciones físicas, que tenga un lugar digno donde puedan dormir, que la comida sea suficiente, de calidad”, indicó Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Noticia proveniente de: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/motin-tutelar-escobedo-iniciado-por-mayores-edad/

Deja tu comentario