Permitirán crianza de hijos en ceresos de B.C.

03 Sep 2018

Autor: Noticias otros medios Noticias otros medios

1/09/2018

Se construirán áreas especiales apartadas del resto para las madres reclusas.

A partir del siguiente año, las mujeres que cumplen una condena tras las rejas en Baja California tendrán la posibilidad de hacerse cargo de la crianza de sus hijos hasta que ellos cumplan tres años, pues así lo contempla la actual Ley Nacional de Ejecución Penal.

David Limón Grijalva, director del Sistema Penitenciario en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), explicó que de este modo los menores podrán permanecer dentro del Cereso junto a sus madres.

Para cumplir con la ley, la SSPE tiene autorizada una inversión de casi 70 mil millones de pesos para la construcción del área especial en el Cereso de Tijuana en el que vivirán las mujeres reclusas y sus hijos, zona que quedará separada del resto de la población penitenciaria.

Limón Grijalva aclaró que por ahora esa medida estará disponible solo en aquella ciudad por lo que las mujeres que sean condenadas a prisión en Mexicali o Ensenada serán trasladadas para que puedan criar a sus hijos.

“Deben estar en un ambiente 100% óptimo para el niño de uno a tres años; me parece una medida sana porque la convivencia es lo que hace la cuestión familiar, la separación causa un problema o rechazo a la mamá y es un trato digno a la privada de la libertad”.

Noticia original en: https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/permitiran-crianza-de-hijos-en-ceresos-de-b.c.-1961520.html

Deja tu comentario