Celebran calidad de penales federales

10 Ago 2018

Autor: Noticias otros medios Noticias otros medios

07/08/2018
El comisionado de Prevención y Readaptación Social confió en hacer una entrega ordenada del sistema penitenciario al próximo gobierno.

Rogelio Figueroa Velázquez, comisionado de Prevención y Readaptación Social, afirmó que las condiciones en los penales federales son adecuadas y dentro de estándares internacionales.

Confió, por lo tanto, en hacer una entrega ordenada del sistema penitenciario federal al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

-¿Entregarán un sistema penitenciario federal en orden, sin problemas?, se le preguntó al funcionario de la Comisión Nacional de Seguridad.

“Va ser así, de esa manera, habrá temas que hay que caminarlos necesariamente por el constante cambio que existe al ingreso de nuevos procesados”, señaló.

“Lo cual tenemos que tener mucho cuidado, de dónde los vamos a ubicar, para efecto de no provocar mayores problemas y sobre todo trabajar con los temas centrales de nosotros”.

El comisionado descartó un movimiento o rotación “trascendental” de reos antes del arranque de la próxima Administración federal.

“Siempre en los sistemas de reclusión a nivel nacional hay fechas como navidades, año nuevo, siempre hay problemas, hay convulsión en todos los centros, y por supuesto que estamos muy atentos a eso.

“Estamos muy atentos a la información que tengamos en coordinación con el área de Policía, para efectos de estar viendo si estratégicamente es conveniente cambiar a uno de ellos a otro lugar, sobre todo en temas de delincuencia organizada, por lo pronto no tenemos visualizado ningún cambio trascendental”, mencionó.

En entrevista, el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social subrayó que todos los Centros Federales de Readaptación (Ceferesos) están certificados.

No obstante, dijo que en la medida que puedan trabajar más en temas de reinserción social y prevención del delito, se hará un mejor trabajo en dichos penales.

Figueroa además destacó que en el presente sexenio se han logrado avances importantes no sólo en materia de respeto a los derechos humanos, sino de alimentación de internos.

“Hemos estado muy atentos a eso, cuando ingresamos nosotros teníamos 76 recomendaciones, ya hora tenemos muy escasas recomendaciones, se ha logrado mucho en el respeto en ese tema de los derechos humanos.

“Definitivamente en materia de alimentación y el respeto a los derechos humanos, hemos logrado mucho y estamos en números muy bajos”, enfatizó.

Noticia original en: https://www.debate.com.mx/mexico/Celebran-calidad-de-penales-federales-20180807-0226.html

Deja tu comentario