Cumplen un mes de plantón trabajadores de Ceprossa frente al Cefereso de Michapa

06 Ago 2018

Autor: Nora Celia Domínguez

Acudieron a la casa de transición de AMLO para pedir su intervención.

Coatlán del Río.- Un mes se cumplió de que los 650 trabajadores de la empresa Centro de Procesamientos y Servicios S. A. de C.V. (Ceprossa) que laboraban en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 16 femenil de Michapa en este municipio fueron desplazados de su área laboral sin argumento alguno, según sus versiones, sin que a la fecha haya avance para su reinstalación.
Marlon Figueroa Vázquez, trabajador de Ceprossa y representante del grupo de manifestantes, reiteró que se mantiene el plantón frente a las instalaciones del penal en espera de que se concrete el procedimiento legal emprendido por la empresa Ceprossa en contra de CRS Morelos, con la cual signó un contrato para que durante 20 años operara los diferentes servicios de ese lugar.
Agregó que recientemente acudieron a la Ciudad de México, a la casa de transición del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, para exponer la situación que desampara a 650 familias morelenses ante un conflicto de particulares, pidiendo así su intervención ya que su esquema ha sido primero los pobres.
Recordó que ya hubo un primer dictamen de un juez para su reinstalación que no fue acatado por los directivos del Cefereso, por lo que el proceso legal correspondiente continúa.
Figueroa Vázquez aseguró confiar en que se logrará recuperar el trabajo de las 650 personas y la economía de la región. Mientras tanto aseguró que Ceprossa sigue cumpliendo con el respectivo pago a sus trabajadores en tanto se resuelve el conflicto.

Noticia proveniente de: https://www.launion.com.mx/morelos/zona-sur/noticias/128444-cumplen-un-mes-de-planton-trabajadores-de-ceprossa-frente-al-cefereso-de-michapa.html

Deja tu comentario