Juez de Control avala traslado urgente de cinco reos

09 Jul 2018

Autor: 20 minutos

04/07/2018

Un Juez de Control calificó de legal el traslado urgente de cinco imputados del Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo al de Altamira, Tamaulipas, informó el Consejo de la Judicatura…

Un Juez de Control calificó de legal el traslado urgente de cinco imputados del Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo al de Altamira, Tamaulipas, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La decisión fue de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tamaulipas, con residencia en Reynosa, quien calificó de legal el traslado urgente dentro de la causa penal 125/2018. Los cinco sujetos, de los que no se dieron los nombres, están vinculados a proceso por su posible participación en la comisión de un hecho posiblemente ilícito tipificado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

La autoridad jurisdiccional calificó de legal el traslado en términos del artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, tras considerar los resultados de los dictámenes criminológicos que les fueron practicados, en los cuales se estableció que presentan componentes de estado peligroso alto. Además, el Comité Técnico del Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, señaló que dicho penal es de mínima seguridad y por lo tanto existe un riesgo de evasión de los cinco reos.

Aunado a ello podrían generar una situación de ingobernabilidad por señalar que son miembros de un grupo delictivo. Cabe señalar que el pasado 29 de junio, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social autorizó el traslado mediante resolución administrativa.

Noticia original: https://www.20minutos.com.mx/noticia/391239/0/juez-de-control-avala-traslado-urgente-de-cinco-reos/

Deja tu comentario