Asociación Americana certifica dos Ceresos

07 Mar 2018

Autor: Noticias otros medios Noticias otros medios

El director de Reinserción Social, Miguel Ángel Contreras Álvarez dio a conocer que dos de los cinco centros penitenciarios que se tienen en Querétaro han sido certificados internacionalmente.
Esta certificación reconoce condiciones idóneas para los internos de los centros femenil y de adolescentes y adelantó que este año se buscará la certificación  del penal de San Juan del Río.
Comentó que la certificación fue otorgada por la Asociación Americana de Correccionales (ACA) al centro penitenciario femenil en enero de este año y al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes en febrero del 2017.
Explicó que la certificación consideró 123 estándares entre los que se encuentran la seguridad, condiciones de internamiento y programas de reinserción, y con base en la evaluación se determinó que ambos centros cuentan con las mejores condiciones para su población.
“Es una certificadora con sede en Estados Unidos, son 123 estándares y dentro de esos 123 se considera seguridad, condiciones de internamiento, programas de reinserción, y los dos centros penitenciarios que están certificados, es el de adolescentes, y el de mujeres, logrando con ello ya tener las mejores condiciones para las dos poblaciones más vulnerables en sistemas penitenciarios”.
Señaló que la certificación tiene una vigencia de tres años y luego de estos resultados se está trabajando para que el centro penitenciario femenil de San Juan del Río también obtenga este reconocimiento.
Por último, recordó que al inicio de la administración estatal en la evaluación anual que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el sistema penitenciario estatal ocupaba el séptimo lugar en el país en cuanto a las condiciones para los internos, y con el trabajo y la creación de mejores espacios en seis meses se logró posicionar en un cuarto lugar a nivel nacional.
Nota original de Diario de Querétaro: https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/asociacion-americana-certifica-dos-ceresos-1032442.html

Deja tu comentario