Se registra balacera en penal de Ciudad Victoria.

06 Jun 2017

Autor: Dora de la Cruz

  • Al iniciar un cateo en el penal de esta ciudad, se registró un enfrentamiento, bajo una fuerte lluvia de balazos, con un saldo de policías muertos, según el reporte oficial;
  • las zonas aledañas al penal fueron evacuadas para evitar daños colaterales de esta fuerte balacera que puso en alerta a toda la Ciudad.

En un evento sin precedente de casi cuatro horas de detonaciones en el interior del penal de Ciudad Victoria, el Gobierno del Estado, reporta solo cuatro personas fallecidas y seis heridas.

Según Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de Seguridad Pública, dijo que en este operativo programado para recuperar el orden al interior del penal, se registró la balacera, en la que no aclaró la razón de la prolongación de las detonaciones por más de tres horas, al señalar que será investigado.

Luego de las casi cuatro horas de resistencia, ingresaron al penal cinco vehículos blindados del ejército mexicano en apoyo a las fuerzas federales. Más de diez ambulancias entraron para trasladar a las personas heridas a hospitales de la localidad.

Dora de la Cruz, Red de Periodistas de Tamaulipas.

Fotografía: Vocería del Gobierno Estatal

Deja tu comentario